La Ligua: Detienen a mujer que transportaba ovoides con cocaína en su estómago

Publicado el at 4:28 pm
493 0

Se trató de una joven de 20 años que trasladaba la droga desde el norte hacia Santiago y que fue sorprendida en Pullally

LA LIGUA.- La sección OS-7 de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, detuvo a una mujer que desde el norte del país transportaba ovoides en su estómago, en cuyo interior contenían cocaína base.

El operativo, que culminó con la detención de la mujer de 20 años, se produjo la tarde del pasado jueves 21 de febrero en la Tenencia de Carreteras Petorca, en la localidad de Pullalli, hasta donde llegó el bus interregional donde viajaba desde el norte del país con destino a Santiago.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de La Ligua, Luis Alberto Cortez, la ahora imputada se sintió mal en pleno viaje, a consecuencia de lo cual expulsó espontáneamente en el baño del bus ocho ovoides con pasta base de cocaína, según consta en el expediente de la causa RIT 354-2019 del citado tribunal de primera instancia.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, personal de OS7 de Carabineros Aconcagua trasladó ese mismo jueves a la mujer hasta el Hospital San Agustín de La Ligua, donde prosiguió el procedimiento de expulsión de los ovoides, cuyo contenido total de droga es considerado secreto de investigación.

Debido a su delicado estado de salud, fue trasladada hasta el hospital San Martín de Quillota, para continuar con su recuperación. El tribunal liguano, a solicitud del Ministerio Público, amplió el plazo de su detención hasta el pasado sábado 23, fecha en la que se produjo su formalización en el segundo piso del propio recinto asistencial quillotano.

Dicha instancia judicial dispuso como medida cautelar su prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, y un plazo de investigación de 90 días.

Comentarios