La Ligua: Asaltantes se llevaron 3 millones y hasta tuvieron tiempo de comer galletas y helado

Publicado el at 6:04 pm
776 0

Las cámaras de vigilancia de distintos locales comerciales han captado a quienes han ingresado y desvalijado los locales

LA LIGUA.- Los comerciantes del centro de La Ligua se encuentran molestos, y no es para menos. Una ola de robos ha afectado a pequeños locales, donde individuos ingresan en horas de la madrugada llevándose todo lo que encuentran a su paso. Paula Silva es dueña de local “La Poly”, ubicado en calle Manuel Montt, y recuerda exactamente cómo la mañana del pasado 30 de abril una llamada telefónica le cambio completamente el día.

“Me llamó una persona cercana y me dijo que el local estaba abierto, con una bolsa de basura en medio de las puertas. Eran como las 8 de la mañana, nos fuimos de inmediato al local y lo encontré desvalijado. Se llevaron tres computadores y toda la mercadería que tenía. Revisamos las cámaras y vimos todo el actuar de estos sujetos”, contó la afectada.

Este registro de seguridad muestra cómo, con un napoleón, cortaron el candado, patearon los barrotes e ingresaron a eso de las 3:30 de la madrugada. Recorrieron cada uno de los lugares mientras el hombre hablaba por teléfono en todo momento.

Las imágenes revelan que se dirigían hacia el sector de la caja vecina y los lugares donde se guardaba dinero, lo que daba certeza de que ya habían analizado la funcionalidad del local. Se tomaron el tiempo de ir y regresar por más, e incluso de comer galletas y helado. Al final, se llevaron especies avaluadas en más de 3 millones de pesos.

En esa ocasión los afectados no pusieron denuncia, era primera vez que les ocurría y prefirieron dejarlo así. Pero cuando creían que la mala racha quedaba atrás, no pasó una semana y volvieron a ser víctimas del mismo delito.

A pesar de que habían adoptado nuevas medidas de seguridad, desconocidos volvieron a entrar al local la madrugada del domingo. Las cámaras demuestran que eran los mismos, parecía que volvían por los computadores que no habían llevado la primera vez, pero no pudieron concretar su plan, ya que éstos habían sido fijados con medidas de seguridad.

“El lunes, cuando fui a dejar a mis hijos al colegio, llegué a la esquina y vi que la puerta estaba sin candado. No podíamos creer que nuevamente se habían metido. Vimos las cámaras, entraron con guantes y se fueron directo a la caja vecina, revisaron todo, pero no pudieron llevarse mucho, solo seis papas fritas, tabaco y unas monedas”, relató la dueña del local.

Según las imágenes, el robo habría sido a eso de las 2 de la madrugada. Lo curioso es que, una hora después, los mismos estaban en otro local, ubicado en calle Vicuña Mackenna. Llegaron hasta Óptica Cruz, forzaron la puerta, rompieron vitrinas y se llevaron una cantidad indeterminada de lentes avaluados en más de un millón de pesos.

“Nos dimos cuenta en la mañana al llegar al local, la puerta estaba afirmada con un piso, entramos y vimos todo lo que se habían llevado. Por nuestra cuenta hemos recopilado imágenes de cámaras donde se ve claramente a los sujetos que ingresaron y a esta mujer que actúa de palo blanco, que al día siguiente se volvió a pasear por frente de nuestro local en horas del día”, afirmó Francisco Valencia, hijo de los propietarios del local.

El mismo hecho ocurrió durante estos días en otros tres locales. Las cámaras registraron cada uno de los movimientos de la banda, material que ya está en manos de la PDI de La Ligua para dar con la ubicación de los antisociales. Mientras, los comerciantes dicen sentirse desprotegidos y han decidido organizarse para poder mejorar la seguridad del centro comercial de la ciudad.

Comentarios