La larga historia que vincula al sucesor de Ezzati con la región de Valparaíso

Publicado el at 4:27 pm
1297 0

Celestino Aós, el nuevo administrador apostólico de Santiago, fue párroco en Viña del Mar durante 13 años e integró el Tribunal Eclesiástico

VALPARAÍSO.- El sábado recién pasado, el obispo Celestino Aós Braco fue nombrado administrador apostólico de Santiago, luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati. El sacerdote, que se encontraba a cargo de la Diócesis de Copiapó, viajó rápidamente a Santiago para asumir este nuevo rol encomendado.

En la región de Valparaíso muchos recordaron el nombre de Celestino Aós. Es que, durante muchos años, este sacerdote trabajó en esta zona, comenzando el 1995 cuando llegó a hacerse cargo de la Parroquia San Miguel de Viña del Mar.

En ese cargo estuvo exactamente 13 años y, mientras ejercía ese rol, también fue miembro del Consejo Episcopal de la Región. Estaba encargado de la Vicaría Episcopal para los Institutos Femeninos de la Vida Consagrada. 

Pese a ello, uno de los roles más importantes que tuvo en la región fue ser el Promotor de Justicia en el Tribunal Eclesiástico de Valparaíso. Allí tuvo que trabajar en varios procesos de acusaciones de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

CELESTINO AÓS Y LA “BEATITA” BENAVIDES

En la región también tuvo un rol importante en el estudio de la historia y de los milagros vinculados a la Beatita Benavides de Quillota. Integró el tribunal que estuvo a cargo de recopilar los antecedentes y enviarlos a la Congregación de la Causa de Todos los Santos en Roma en el año 1999. Para esto, tuvo que adentrarse en la historia de esta conocida joven nacida el 1777 y conocer su importancia en la comuna.

 

 

 

 

Comentarios