historia de amor en nogales en rehabilitacion

La historia de amor de los nogalinos que el destino reunió en un centro de rehabilitación

Publicado el at 04/12/2017
560 0

Ambos asistieron a la Teletón cuando niños, pero se conocieron en el centro ADN de Nogales

NOGALES.- Pese a que Héctor Pérez, de 21 años, y Katia Tapia, de 30 años, habían asistido durante los mismos años a la Fundación Teletón, nunca se habían visto. No fue sino en las mismas calles de su ciudad, Nogales, donde se conocieron. Pero su relación  no llegó a más.

Ambos jóvenes sufren de problemas que afectan su movilidad, por lo que deben trasladarse en silla de ruedas. Héctor, por su parte, nació con una hidrocefalia mielomeningocele y espina bífida, lo que le ha generado un sinnúmero de problemas psicomotores. 

El joven cuenta que asistía a el centro de Teletón en Valparaíso, pero que prefiriere concurrir a la Asociación de Discapacitados de Nogales, ADN, ya que está en la misma comuna donde vive. Fue allí, en la sala de rehabilitación, donde finalmente se pudo reunir con Katia, con quien comenzó una amistad, que luego se convirtió en pololeo.

“Si hubiese conocido a alguien que no esté en situación de discapacidad tal vez me habría sentido un poco insegura, pero con Héctor me gusta que coincidamos en nuestras capacidades, tenemos mucho que compartir”, señaló Katia.

En sus cinco años de existencia, la Asociación de Discapacitados de Nogales, ADN, ha cumplido un rol trascendental en la comunidad, permitiendo la rehabilitación de cientos de personas, que presentan problemas tan simples como una fractura o complejas enfermedades congénitas.

Revise esta historia completa en la edición impresa de El Observador de este viernes 1 de diciembre.

Comentarios