“¡La gente se está muriendo!”: Alcaldesa de Nogales denunció grave falta de insumos en el Hospital de La Calera

Publicado el at 20/10/2020
1159 0

Alcaldesa Margarita Osorio denunció falta de insumos básicos en el Hospital Mario Sánchez, que es donde deben acudir los vecinos de Nogales y El Melón ante una emergencia

NOGALES.- A través de un video, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, manifestó su preocupación sobre la actual situación del Hospital Mario Sánchez de La Calera, donde -según indicó- no existirían insumos suficientes para la atención de pacientes. 

En su mensaje, dirigido a las autoridades del Ministerio de Salud, indicó: “¿Hasta cuando, nosotros, los más pobres, vamos a seguir sufriendo con el Hospital de La Calera? ¿Hasta cuando? La gente se está muriendo en los hospitales“.

VER TAMBIÉN: Hospital de La Calera por críticas de alcaldesa de Nogales: “No tenemos problemas de abastecimiento de insumos”

Según manifestó, esta es una situación que le afecta a su comuna, ya que a este recinto de salud deben acudir los vecinos de Nogales y El Melón en caso de que requieran atención de urgencia.

“Al primer hospital estatal que tenemos que llegar, es el Hospital de La Calera. Nos reciben con todo el cariño, pero no tienen insumos, no tenemos camas nuevas. Miren el hospital en qué condiciones está (…) Por favor, señor ministro de Salud, necesito que vengan a ver el Hospital Mario Sánchez de La Calera, ayudar la gente que está en las camas, de todo corazón, hay gente que se está muriendo por no tener lo básico que son los insumos”, dijo.

Finalmente, indicó que “el gobierno tiene plata. Han pasado gobierno de izquierda y de derecha, llevamos más de 30 años, y todavía no se acuerdan del Hospital de La Calera”. 

Mira el video completo:

Hospital de La Calera por críticas de alcaldesa de Nogales: “No tenemos problemas de abastecimiento de insumos”

Comentarios