La Cruz: Vecinos de Bolonia en pie de guerra por instalación de antena de celular

Publicado el at 10:16 am
393 0

El viernes 7 de febrero personal municipal y Carabineros detuvieron las obras y cursaron infracción a la empresa contratista 

LA CRUZ.- Momentos de bastante tensión se vivieron la semana pasada en la Población Bolonia. Todo comenzó cuando varios vecinos vieron a personal de una empresa contratista iniciando las obras de construcción de la base de lo que aparentemente era una antena de telefonía celular que sería instalada en un terreno ubicado en el Pasaje Dos. 

Haciendo las consultas respectivas, los temores de los vecinos se confirmaron ya que los trabajos correspondían a la instalación de una antena que sería usada por la empresa Entel para potenciar su señal de telefonía en el sector. Esta situación inquietó a muchos de los vecinos, quienes consideran este tipo de antenas como un potencial peligro para la salud de la población, especialmente considerando que las obras se llevan a cabo muy cerca de sala cuna, el colegio Bolonia y muchas casas de niños y adultos mayores que podrían ver perjudicada su salud. 

Si bien el presidente de la Junta de Vecinos Bolonia, Marco Muñoz, reconoce que la Organización Mundial de la Salud es bastante ambigua al hablar sobre las antenas de celular y el eventual daño que producen, está de acuerdo en el malestar de los vecinos. “La gente está muy intranquila y como junta de vecinos estamos con ellos y vamos a hacer todo lo que podamos para evitar la instalación de la antena en este sector”, manifestó el dirigente. 

Según Muñoz, afortunadamente los vecinos cuentan con el apoyo de las autoridades locales. “La política de la alcaldesa Maite Larrondo es que no quiere antenas de celulares en los sectores poblados de la comuna y eso nos ha ayudado”, explicó, añadiendo que la jornada del viernes 7 de febrero, personal municipal llegó acompañado por Carabineros para detener la obra, además de cursar una infracción a la empresa que la estaba llevando a cabo, según dijo, sin los permisos correspondientes. 

El presidente vecinal declaró además que se entrevistó con el Director de Obras de la municipalidad, quien le habría confirmado que esta obra no contaría con el permiso municipal. “Me dijo que la empresa ingresó una carpeta, pero esta no cuenta con autorización, por lo que el avance de la obra no corresponde y me indicó que ya se le han cursado varias infracciones a la misma empresa”, manifestó Marco Muñoz. 

Asimismo, el dirigente señaló que la empresa no se ha acercado a la junta de vecinos para conversar medidas mitigatorias en el caso de que la antena sea autorizada. 

 

Comentarios