La Cruz implementa “Programa Vida Sana” para combatir problemas de sobrepeso

La iniciativa busca combatir el sedentarismo y promover un estilo de vida saludable.

LA CRUZ.-  Ante el aumento de casos de hipertensión y diabetes, la Municipalidad de La Cruz comenzó con el “Programa Vida Sana” con el fin de cambiar la rutina de sedentarismo y mala alimentación, por un estilo de vida más saludable y así evitar que más personas presenten estas patologías.

El programa contempla un equipo multidisciplinario con médicos, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos para que las personas reciban acompañamiento integral y una atención especializada, lo que además incluye ejercicio localizado, pautas de alimentación, evaluación médica y apoyo de expertos.

Según explicó el director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Vergara, las personas interesadas en participar en el plan gratuito de seis meses -que puede ser extendido por seis meses más, en caso de que el proceso lo requiera- deben tener entre 18 y 64 años y estar inscritos en el Consultorio de La Cruz.

El Programa Vida Sana, es una iniciativa del ministerio de Salud que busca contribuir en la reducción de los factores de riesgo que desarrollan la diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, a través de una intervención en los hábitos de alimentación y en la condición física, dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres con postparto.

Con este trabajo, el Ministerio Salud espera bajar el porcentaje de personas afectadas por patologías crónicas, las que hoy en día son clasificadas como las principales causas de mortalidad en el mundo.

Comentarios

Relacionados