La Cruz: Denunciaron cruel abandono de cachorros en Calle Augusto Best

Publicado el at 6:44 pm
4255 0

Vecinos fotografiaron el vehículo del cual se bajó quien botó los animales

LA CRUZ.- El pasado 19 de septiembre, cuando mucha gente aún celebraba las Fiestas Patrias en sus hogares y en las fondas de la zona, en el sector rural de La Cruz ocurría un cruel hecho que captó la atención de miles de personas a través de las redes sociales.

Fue en la calle Augusto Best, a unos 50 metros al oriente del Camino Internacional, donde un automóvil se detuvo. Desde su interior bajó una persona con una misteriosa caja de cartón, que dejó a un costado del camino. A los pocos minutos un auto pasó por el lugar donde iba la joven Camila Sepúlveda, quien viajaba desde Santiago para dejar a su suegra, vecina de la comuna crucina.

Según cuenta la misma Camila, al regresar unos cinco minutos después, la caja permanecía allí y cómo le llamó la atención, se bajó del vehículo para revisarla. Al abrirla, grande fue su sorpresa al ver que se trataba de cuatro perritas de muy poco tiempo de nacidas, las que habían sido abandonadas a su suerte en ese sector rural de La Cruz.

Conversando con algunos vecinos del sector, una mujer le comentó que pudo sacar fotografías del auto del que bajaron la caja. Camila le pidió esas fotos y con ellas realizó una visceral publicación en la red social Facebook, descargando su rabia contra los irresponsables que abandonan seres vivos en la calle y compartiendo la fotografía del vehículo.

Para su sorpresa, en pocos minutos la publicación se viralizó llegando a ser compartida por casi 10 mil usuarios que condenaron la cruel e irresponsable acción que por poco le cuesta la vida a las cuatro cachorritas abandonadas. “Decidí traerlas a Santiago porque no había nadie que se hiciera cargo y las podían atropellar, además que iban a pasar hambre y frío”, contó Camila a “El Observador”.

Afortunadamente la situación tuvo un final feliz, ya que según contó la joven, todas las perritas fueron adoptadas por familias responsables y hoy se encuentran recibiendo atención y amor de personas que si quieren estar con ellas.

Comentarios