La Calera: Pistoleros con mascarilla robaron en una casa donde habitan adultos mayores

Publicado el at 13/07/2020
591 0

El hecho ocurrió en la población Cemento Melón, donde este grupo de delincuentes amenazó con armas a una familia

LA CALERA.- Tres adultos mayores y una persona que sufre de autismo fueron las víctimas de la acción de cinco pistoleros, que ingresaron a viva fuerza a una vivienda de la Población Cemento Melón, con sus rostros cubiertos con mascarillas y sus cabezas con gorros, para robar el dinero de la pensión de uno de los habitantes del hogar.

El robo con intimidación ocurrió alrededor de las 8:30 horas del viernes, en la casa esquina 411 de la citada población, donde a esa hora estaba la dueña de casa, un hermano y su cuñada, todos adultos mayores más un adulto que sufre de autismo, que estaban de pasada en el hogar.

Los sujetos forzaron las rejas de fierro del antejardín y derribaron a golpes de pies y puños la puerta de ingreso al hogar, donde entraron cuatro de ellos, mientras el quinto esperaba afuera, por si aparecía la policía.

Los cuatro sujetos, todos jóvenes, amedrentaron a la familia con las armas de fuego que portaban y los encerraron en un dormitorio de la casa, donde estuvieron largos minutos presos de un enorme pavor e incertidumbre.

Entretanto, los sujetos trajinaban todas las demás piezas de la casa, discutiendo a veces que no encontraban lo que buscaban, por lo que se supones que les dieron mal un dato o se equivocaron de casa, debido a que sólo se llevaron 150 mil pesos de la pensión del hermano de la dueña de casa, de visita en el hogar.

Los sujetos, luego de unos 30 minutos, se fueron en dirección a la avenida Victoria y una vecina que se dio cuenta del robo llamó a Carabineros, que llegaron luego pero cuando los ladrones ya habían escapado.

El hogar robado esta vez en la Población Cemento Melón es propiedad de la madre de la señora del ex jugador de Unión La Calera, Alfredo “Torpedo” Núñez; quien también es abuela de la esposa del ex arquero de Unión La Calera, Lucas Giovinni.

Comentarios