La Calera: Niñita estuvo cerca de perder el ojo cuando un perro la mordió en la calle

Publicado el at 4:20 pm
471 0

El hecho se produjo a la salida del Mall Open Plaza 

LA CALERA.- Uno de los mayores problemas en todas las comunas del país tiene que ver con la proliferación de perros abandonados en la calle, quienes sin una persona responsable en algunos casos provocan caos y algunas situaciones de peligro tal como ocurrió hace menos de una semana en pleno centro de La Calera.

Según comentó Vanessa Zamora, del sector de Maitenes en Hijuelas, el jueves debía pasar una tarde de distracción junto a sus pequeñas hijas de cinco y un año y 3 meses, por lo que se dirigió al Mall Open Plaza de La Calera. Sin embargo, al retirarse del lugar, sus vidas estuvieron cerca de cambiar para siempre.

La mujer relató que a pocos pasos de salir del centro comercial, sin mediar provocación alguna, un perro que caminaba por las inmediaciones se acercó hasta el coche donde iba la más pequeña de sus hijas, Tatiana Acevedo, y procedió a atacarla directamente en su rostro mordiéndola en una oportunidad.

Vanesa trató de proteger a su hija y se interpuso frente al animal, que intentaba por todos los medios continuar su ataque sobre la pequeña. “Al cabo de un rato se metió más gente que me ayudó a sacar al perro”, señaló la mujer, quien agregó que al darse vuelta y ver a su hija no podía creer lo que veía, pues el rostro de la niña se encontraba completamente ensangrentado.

Desesperada, la madre recibió la ayuda de algunos transeúntes, quienes le ofrecieron su automóvil para llevar a Tatiana hasta el Hospital “Mario Sánchez” de La Calera, donde recibió las atenciones necesarias según comentó la mamá. “La doctora nos dijo que estuvo muy cerca de perder el ojo o generarle algún daño irreparable, por la posición en la que la mordió el perro”, declaró.

En cuanto a las responsabilidades respecto a este caso, la mujer señaló que interpuso este sábado una denuncia en la Policía de Investigaciones de La Calera. “Me dijeron que ese perro no era callejero, sino que estaba inscrito a nombre de una persona que trabaja en el Mall y que se encarga de alimentarla”, señaló la afectada mujer, quien espera que la investigación de la PDI pueda encontrar un culpable, además de evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir en pleno centro de la ciudad.

Comentarios