La Calera está elaborando proyecto de iluminación peatonal para el centro de la comuna

Publicado el at 18/02/2021
359 0

La idea está siendo trabajada, para postular a financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

LA CALERA.- Como parte de un plan municipal para mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, desde el municipio calerano están trabajando en un proyecto de iluminación peatonal, que complemente la ya confirmada instalación de cámaras de televigilancia en el centro de La Calera.

VER TAMBIÉN: Centro de La Calera ahora contará con moderno sistema de televigilancia

En ese sentido, la alcaldesa calerana, Trinidad Rojo, indicó que “sabemos lo necesario que es optimizar el sistema de luminarias en el centro de La Calera, de esta forma se busca minimizar la ocurrencia de actos delictivos y los vecinos pueden realizar sus trámites de forma más segura, además de mejorar la circulación peatonal”, señaló la edil.

Actualmente, el proyecto está siendo revisado para que cumpla con todos los requisitos que impone la Subdere y, en su primera etapa, contempla una inversión de más de $211 millones.

Es así como este mejoramiento beneficiaría a los sectores de calle J.J Pérez (entre Teresa y Carrera), calle Iriarte (entre Plaza Balmaceda y J.J Pérez), Avenida Latorre (entre Zenteno y J.J Pérez) y Carrera (entre Zenteno y J.J Pérez).

Comentarios