la calera despide al querido profesor juan miranda

La Calera despide de forma emotiva al querido profesor Juan Miranda

Publicado el at 14/03/2019
374 0

En noviembre sufrió un accidente cerebro vascular del cual no se percató, un mes después supo la situación y su pronóstico fue desalentador

LA CALERA.- Juan Miranda fue nacido y criado en La Calera, su padre trabajó en la fábrica Cemento Melón y su madre era dueña de casa. Fue el segundo de 6 hermanos, siempre  muy inquieto e interesado por la lectura y comprender más la historia, una vez que salió del colegio, decidió estudiar la carrera de Historia y Geografía lo que logró sin problemas entrando la Universidad de Chile.

Una vez titulado comenzó su trabajo en el liceo Industrial Oscar Barahona y luego en el Liceo San José. Por más de 30 años fue un maestro ícono de este establecimiento, considerado por sus propios ex alumnos y docentes cómo un baluarte del establecimiento.

Esto porque Juan era un maestro a la antigua, de esos que ya se ven muy poco. Involucrados con los alumnos casi individualmente, preocupado de entregar no sólo conocimientos sino valores y enseñar con el ejemplo.

Hace unos meses el profesor que vivía con su madre y hermana en la población Sicem comenzó a sentirse extraño, pero no fue al médico hasta que su estado de salud empeoró. Fue entonces que los médicos le diagnosticaron que hace aproximadamente un mes atrás había sufrido un accidente cerebro vascular que había comprometido otros órganos. Juan entonces fue dado de alta pero con un pronóstico desalentador. Poco a poco fue perdiendo movilidad y coordinación.

Sus ex alumnos  y compañero de trabajo se agruparon y le ayudaron a costear incluso una enfermera particular. Sin embargo sucedió lo que todos temían. Hace unos días su situación se agravó siendo trasladado al hospital de La Calera donde falleció ayer cerca de las 14 horas.

El profesor está siendo velado en su casa ubicada en la calle Exequiel González en la población Sicem. Su misa se realizará hoy a las 15:30 horas en la parroquia San José para ser sepultado en el cementerio de El Melón.

Comentarios