La Calera: Declararon culpable a joven que asesinó a su cuñado cuando defendía a su polola embarazada

Publicado el at 22/03/2020
1479 0

El homicidio ocurrió en agosto de 2018 y luego de una larga investigación, se realizó el juicio oral en Quillota

LA CALERA.- Los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota resolvieron condenar como autor de homicidio, a Byron Latín un joven de El Melón, quien se encontraba inculpado por el asesinato a cuchilladas de su cuñado, Isaías Mora, un estudiante de ingeniería de la Universidad Santa María, quien estaba en su último semestre de estudios.

El homicidio ocurrió en la medianoche del sábado 10 de agosto de 2018, cuando la víctima compartía junto a su polola, quien se encuentra embarazada y con la que se iba a casar, cuando llegó su hermano Byron, golpeando puertas y muebles, lo que hizo que su hermana le llamara la atención, por lo que la habría amenazado.

Entonces, la futura madre recibió el apoyo de su pololo, que le enrostró sus acciones y las amenazas en contra de su novia, por lo que fue atacado por el hermano de ésta, que portaba un cuchillo y un hacha, lo que hizo que otros miembros de la familia intervinieran para tratar de contener al violento joven.

Sin embargo, ni el padre ni el cuñado consiguieron calmarlo, logrando evitar que lo sujetaran para atacar con un cuchillo a su cuñado, el estudiante de ingeniería, arma con la que le provocó un par de heridas en el corazón. Cuando las unidades de emergencias llegaron al lugar, sólo pudieron determinar su muerte.

Luego de acuchillar a su cuñado, Byron Latín, entonces de 20 años, huyó del lugar, ocultándose durante un tiempo en ciudades del norte del país, donde fue ubicado por la policía, para ponerlo luego a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.

Durante la semana pasada, en un juicio que era complejo, por las distintas opciones jurídicas que presentaba, la Fiscalía de La Calera logró probar la responsabilidad del imputado en el homicidio, lo que fue acogido por los miembros del Tribunal Oral de Quillota, que resolvieron la condena en contra del joven.

Aunque el imputado ya se encuentra en condición de condenado, habrá que esperar las razones jurídicas que los magistrados manifiesten en la sentencia que se dará a conocer durante la próxima semana. La Fiscalía de La Calera hizo una petición de ocho años de cárcel y la defensa espera una pena menor, considerando que habría sido una muerte en riña. También se cree que, según la sentencia, se recurra de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Comentarios