Karatecas sanfelipeños suman varios podios en torneo de Valparaíso y ya piensan en el próximo año

Víctor Caballero, maestro de Hodori Karate San Felipe y los talleres municipales, pretende que más de sus alumnos viajen fuera de Chile

SAN FELIPE.- Los Talleres Municipales del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe participaron de un campeonato organizado por la Academia Sport Dinamic Kihanddo Valparaíso que dirigen los maestros Luis Benavente y Valeria Benavente, en el Polideportivo “Renato Raggio”.

Los alumnos que brillaron en dicha jornada fueron: Fernanda Tapia González, 1ª en formas individuales, 1ª en combate al punto y 1ª en light contact; Lianisse Terraza Vásquez, 1ª en formas individuales y 2ª lugar en combate al punto; Eduardo Concha Araus, 1° en formas individuales, 2° en combate y 1° en lucha de piso; Santiago Toro Parada, 1° en forma individuales y 4° en combate;  Ariel Concha Araus, 2° en formas individuales y 4° lugar en combate; Hillary Castillo Céspedes, 3ª en formas individuales y 4ª en combate; y Nicolás Vega, 2° en lucha de piso.

“Estoy contento porque los chicos obtuvieron muchos premios para San Felipe. Estoy conforme con todo lo avanzado, sobre todo con lo que están haciendo los talleres (municipales). En los seis meses que dura cada taller, los niños avanzaron muchísimo”, dijo el maestro Víctor Caballero, quien agradeció al alcalde Patricio Freire, el Concejo Municipal, a los padres y apoderados  de los talleres municipales y los de Hodori Karate San Felipe Chile.

Para el 2018, Caballero pretende que más alumnos tengan la opción de competir en el exterior: “Queremos ir a Buenos Aires con al menos cinco o seis competidores. Es un campeonato mundial, donde mínimo asisten unos 2.000 ó 2.500 karatecas. Para ello, los apoderados ya están trabajando muy fuerte para reunir los recursos”.

Comentarios

Relacionados