Juventud La Troya incluirá un campeonato senior a su tradicional competencia del verano

Publicado el at 28/12/2017
668 0

La “Semana Troyana” comienza precisamente con dicho torneo y será la antesala a la cuarta versión del certamen de equipos de Serie de Honor

SAN FELIPE.- Este año se cumplirá la cuarta versión de la “Semana Troyana”, un campeonato estival de fútbol amateur organizado por Juventud La Troya en San Felipe. El club ideó este certamen para crear una instancia para los clubes que participarán en la Copa de Campeones y que estaban impedidos de jugar otros torneos veraniegos.

“Queremos que la gente sepa que cada mes de enero se viene la ‘Semana Troyana’. Hace cuatro años, nos imaginamos este campeonato parecido a la ‘Cabildana’ o ‘Veguina’. Me dije que esto se podía hacer en La Troya, porque en la zona no había torneos de este tipo. De ahí, hemos sumado detalles para crear esta competencia. Lo que sí nos diferenciamos es que acá se juntan clubes que van a la Copa de Campeones y solamente pueden incluir dos refuerzos entre los 18 inscritos. Entonces, se la da prioridad a los jugadores de la institución”, dijo el presidente de Juventud La Troya, Mauro Mondaca.

Para este 2018, el club troyano estableció la inclusión de un campeonato senior, debido a las insinuaciones del mundo amateur.

“Cada año, pretendemos que la ‘Semana Troyana’ sea mejor. A raíz de las conversaciones que tuvimos en las diversas canchas de la zona, nos sugirieron agregar una serie senior, que a veces se deja de lado pero que a la vez son un sello para los clubes. Para ello, estamos trabajando para confirmar esos equipos”, señaló Mondaca, quien precisó que el torneo senior se hará entre el 12 y 14 de enero.

“A la semana siguiente, haremos el campeonato de Serie de Honor, que este año incluimos dos cupos más. Ya tenemos 16 equipos”, agregó el timonel.

El campeonato de Serie de Honor se desarrollará una semana más tarde (entre el 19 y 21 de enero) en el mismo recinto sanfelipeño. Para esta ocasión, la organización dispuso de 16 equipos participantes: Alianza de Curimón, San Roque, Unión Panquehue, Las Bandurrias, Independiente de Papudo, Inter Sporting, Centro Chile, Diamante, La Higuera, Bandera de Chile, Juventud El Bajío, Nacional de Quillota, Parrales, Independiente de Almendral y Dínamo de Quillota.

El sorteo de las llaves será el próximo 5 de enero.

Comentarios