Justicia amplió plazo de investigación por crimen de Nibaldo Villegas en Villa Alemana

Publicado el at 26/12/2018
1863 0

Tribunal tomo consideración a la petición de los  abogados de los imputados para analizar informes

VILLA ALEMANA.– Un duro revés tuvieron los familiares y  ciudadanos que llegaron la mañana de este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, quienes a inicios de una nueva audiencia del caso, exigían el cierre de la investigación para dar paso al Juicio oral contra Johana Hernández y Francisco Silva, imputados por el horrendo asesinato del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez.

En la audiencia, los abogados defensores de Johana Hernández y Francisco Silva solicitaron un aumento de 15 días del plazo de investigación, petitorio al que se opuso la parte querellante, argumentando que de las 7 declaraciones que pidieron realizar las defensas, 6 ya han sido realizadas por la Policía de Investigaciones. 

Sin embargo,  tras ambos petitorios,  el tribunal decidió ampliar el plazo de investigación a 15 días, sosteniendo que “la defensa tiene derecho de analizar los informes que han sido evacuados hoy en la audiencia”.

Esto trajo un duro revés a la familia del fallecido profesor Nibaldo, quienes expresaron  su malestar por la decisión del tribunal,  argumentando que alarga el proceso del duelo:  “No nos parece, todos estamos claros en lo que pasó y también hay que entender el dolor nuestro. Nosotros queremos llegar luego a la instancia del juicio oral para terminar luego esta pesadilla” , expresó Edson Villegas, hermano del fallecido profesor .

A la salida de esta audiencia, el fiscal José Subiabre Tapia ratificó a “El Observador”  que no existen diligencias pendientes en esta investigación, pese a que la Defensoría Penal Pública solicitó un informe de 7 médicos en razón a los antecedentes de las fichas clínicas de Johana Hernández, tantio en el Cesfam de Villa Alemana como en el Hospital de Peñablanca:

“Nosotros hicimos las diligencias, contactamos a estos 7 profesionales y cada uno de ellos resguardó no declarar por razones de secreto profesional. Por lo tanto frente a esa solicitud, donde ellos no estaban obligados a declarar, se acogieron a lo que la ley establece. Por eso le decíamos hoy a tribunal que habiéndose efectuado todo lo que correspondía hacer,  no había que ampliar la investigación y había que cerrarla, a fin de que nosotros presentáramos nuestra acusación respecto a ambos imputados”, dijo el fiscal, agregando que “la defensa insiste en que los profesionales médicos tienen la obligación de declarar. Por lo tanto, lo único que vamos a hacer a partir de este momento es trasladarnos hasta la Brigada de Homicidios para coordinar dentro de las próximas 72 horas estas declaraciones, a fin de ese plazo  decirle a la defensoría que las declaraciones están tomadas”.

Comentarios