[VIDEO] JUNJI Valparaíso lanzó programa educativo “Aprendiendo Juntos” a través de Facebook live

Publicado el at 18/06/2020
381 0

Una vez por semana los equipos de profesionales de la JUNJI estarán entregando recomendaciones a las familias para fomentar el desarrollo integral de sus hijos e hijas en periodo de cuarentena.

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Como hacer de la lectura una herramienta fundamental para desarrollar la creatividad de los niños y niñas, y como esta contribuye significativamente a favorecer el desarrollo del lenguaje verbal, fue el tema que diversos profesionales de la JUNJI Valparaíso abordaron en el primer capítulo del programa “Aprendiendo juntos”, lanzado hoy a través de Facebook live y que una vez por semana acompañará a las familias en la importante tarea de educar en el hogar.

Beatriz Lagos, subdirectora técnica de Calidad Educativa de la JUNJI Valparaíso, indicó que “contar con este espacio nos alegra muchísimo porque nos permite aportar a las familias, a todos los niños y las niñas, y se suma al trabajo que se realiza desde los jardines infantiles. Contamos con grandes profesionales que nos van a estar apoyando y nos van a permitir entregar lo mejor de nosotros para que junto a las familias podamos seguir educando desde el hogar”.

Por su parte el Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela,  señaló que “Tal como lo ha solicitado nuestro Gobierno debemos buscar estrategias para estar cerca de las familias, este programa es una excelente alternativa para llegar a ellas y a nuestros párvulos en tiempos de pandemia. Para acompañarlos en el proceso de educar desde el hogar y por sobre todo para entregarles recomendaciones y abordar también el posible estrés y ansiedad que los niños y niñas pudieran estar presentando producto del encierro”, indicó.

El programa “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Valparaíso se emitirá todos los jueves a contar de las 11:00 por Facebook live y contará con la participación de diversos profesionales de la institución, entre ellos nutricionistas, asistentes sociales, sicólogos, educadoras de párvulos, educadoras diferenciales que buscarán apoyar a los padres y madres en este periodo.Las familias que residen en la zona cordillera de nuestra región además de acceder a esta plataforma para ver el programa, pueden escucharlo a través de radio Preludio 100.9 FM los viernes entre las 11:30 y 12:30 horas. Este programa está a cargo de la educadora de párvulos Patricia Gutiérrez Aracena.

Mira la primera transmisión de “Aprendiendo Juntos” aquí

Cabe mencionar que hasta el año pasado el programa “Aprendiendo juntos” se difundía en radios de la región con el objetivo de entregar a las familias que habían decidido libremente educar en el hogar, herramientas para poder potenciar el desarrollo integral de sus hijos e hijas. Con la llegada de la pandemia por COVID 19, este programa se presenta como una potente alternativa para todas las familias que hacen cuarentena en sus hogares y que necesitan de orientación para hacer frente al aprendizaje de sus hijos e hijas, y también para contenerlos emocionalmente en tiempos de crisis sanitaria.

Comentarios