Declararon culpable a conductor que atropelló y le quitó la vida a “Tatán” en Quillota

Publicado el at 18/03/2019
3933 0

Juicio oral se extendió por dos días y, finalmente, el veredicto lo declaró culpable por el atropello con conducción en estado de ebriedad

QUILLOTA.- Durante este martes y miércoles, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota se dio inicio al juicio oral contra Claudio Montiel, único imputado por el atropello de Jaime Moreno Morales, más conocido como “Tatán”, el pasado 18 de diciembre de 2016.

Cabe recordar que aquel día “Tatán” salió de la discoteca Varadero en Quillota y caminó por la caletera, cuando fue atropellado por un vehículo. El conductor no se detuvo ni prestó ayuda al joven, quien falleció en el lugar.

VER TAMBIÉN: A casi dos años de la muerte de Tatán en Quillota se realizará juicio oral contra único imputado

Producto de la cantidad de testigos que prestaron declaración, el juicio se extendió por dos días y, finalmente, hoy miércoles 27 de febrero el juzgado entregó su veredicto final.

El fallo indicó que Claudio Montiel es declarado culpable por los delitos de los que se acusa y, por lo tanto, deberá pagar con una condena que será informada en la lectura de sentencia este lunes 4 de marzo a las 15.30 en el mismo tribunal. 

Según explicó el fiscal Ulises Meneses, “las penas son altas en este casi, llegan entre 3 y 5 años y un día. La fiscalía pidió por ambos delitos 4 años, o sea que serían 8 años en total”, sentenció.

La familia de “Tatán” recibió con felicidad esta noticia y ahora sólo esperan que la sentencia que dictamine el tribunal sea la que corresponde. Según señaló Jaime Moreno, el padre de Tatán, “nosotros no tenemos ánimo de revancha, ni venganza, nosotros lo que pedimos solamente es justicia. Nada, ni tenerlo mil años en la cárcel nos va a devolver a nuestro hijo, pero la justicia debe cumplirse para poner un referente en el país. Hay tanto conductor ebrio, y se hizo costumbre manejar curado y matar gente sin tener ni una pena”

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años por conducción en estado de ebriedad y por huir del lugar de los hechos tras el fatal atropello. 

Comentarios