Piden 40 años de cárcel para femicida de Johana Soto

Juicio oral comenzó este  jueves en el TOP DE Quillota

QUILLOTA.-  El 4 de noviembre de 2016,  una vivienda del sector  Villa Primavera de Quillota fue el escenario de un  femicidio que hasta hoy estremece a la comuna de Quillota.

Johnny Aarón Jorquera Sánchez confesó haber estrangulado a su pareja Johana Soto Alarcón con un cable de televisor, quien tenía casi 3 meses de embarazo.

Pasada las 9 de la mañana de este jueves comenzó el juicio oral en contra de Johnny Jorquera, quien declaró durante más de dos horas.

Según precisó Fiscalía, mediante las declaraciones de los testigos y del mismo imputado, se busca confirmar que entre Johana y Johnny aún existía una relación amorosa y una convivencia, lo cual es crucial para tipificar el crimen como un femicidio, que sumado a la acusación de aborto, agravarían el hecho.

VER TAMBIÉN: Comienza juicio oral por el femicidio de Johana Soto Alarcón en Quillota

Según comentó a “El Observador” el fiscal del caso, Ulises Meneses, “el imputado reconoció el homicidio de Johana, lo cual trae como consecuencia la muerte del feto”,  precisando que  Fiscalía está pidiendo una pena de cadena perpetua efectiva, lo que corresponde a 40 años de cárcel.

Durante el receso, la madre de Johana señaló que “él me manda mensajes por Facebook desde la cárcel pidiendo perdón,  que va a pagar por todo lo que hizo, reconociendo todo el daño que nos hizo”. Aseguró además que,  pese a  confesar el crimen contra su hija “su testimonio está lleno de mentiras, pues entre otras cosas, dijo que la ahorcó con sus manos y luego puso el cable en su cuello”.

El juicio se extenderá durante algunos días,  debido las declaraciones de una docena de personas, mientras que el imputado continúa en prisión preventiva en la Cárcel de Limache, donde permanecerá hasta saber la condena definitiva.

La información completa de la primera jornada del juicio será publicada en la edición impresa de este viernes 13 de abril.

Comentarios

Relacionados