En 15 segundos roban joyería en pleno centro de La Calera

Los delincuentes actuaron en medio de clientes y vendedoras llevándose millonario botín

LA CALERA.- Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto cuando la tarde del viernes, y justo en el momento en que se realizaba la ronda de fiscalización de parte de carabineros, tres delincuentes entraron a robar una joyería ubicada en calle Aldunate, en pleno centro de la comuna.

Este delito se suma al mismo ocurrido durante la madrugada del día anterior, ocasión en que antisociales asaltaron otra joyería ubicada en calle Diego Lillo rompiendo la cortina metálica con un objeto contundente, sustrayendo más de 4 millones de pesos en especies.

A las 19:40 horas y estando la encargada tras el mostrador y hasta con clientes en su interior se observa como uno de ellos entra y ágilmente salta el mostrador,  intentando abrir la vitrina. Al estar con seguro, la rompe y saca distintas joyas, para saltar nuevamente y salir corriendo. Un segundo sujeto salta otra vitrina  y rompe el vidrio para sacar las joyas y  salir rápidamente del lugar. Un tercero los estaba esperando afuera para luego correr y perderse entre las calles.

En 15 segundos y ante la mirada de clientes y encargadas del local, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar, los delincuentes se llevaron más de 3 millones de pesos en joyas.

Según comentó la encargada de la tienda, horas antes del robo  las cámaras registraron a los mismos sujetos entrando al local como clientes lo que no les causó mayor preocupación. Tras comparar las imágenes de la cámara de vigilancia se dieron cuenta que se trataba de los mismos sujetos, vestidos con ropa deportiva y con las caras tapadas con el gorro de sus polerones.

Con estos antecedentes carabineros de la Séptima Comisaría inició una investigación para dar con los autores del delito.

Comentarios

Relacionados