música antigua y cultura callejera en el Valle del Aconcagua

Jóvenes se lucen con música antigua para hacer cultura callejera en el Valle del Aconcagua

MI BUENA NOTICIA

“Rocka Orchesta” se llama esta agrupación que mezcla música antigua con sonidos modernos

LOS ANDES.- “Rocka Orchesta” es la banda compuesta por jóvenes amantes de la música de comunas como Los Andes, Santa María, Calle Larga y San Felipe. Ellos, con una mezcla de música antigua con algunos toques de modernidad, hacen de cada día algo más agradable para la gente que transita por las calles de diferentes ciudades.

“Jou”, “Dony” y “Choco”, son los nombres artísticos y como les gusta que los identifiquen. De hecho “Jou” cuenta que “nos gusta que nos llamen por nuestro nombres artísticos porque así la gente después nos reconoce en lo que hacemos”.

La banda ha tenido un rol principal en lo que es el rescate de la música antigua y en hacer cultura callejera, tal como cuentan: “a nosotros nos motiva el arte y la música en específico, lo que buscamos siempre es hacer un rescate de la música antigua como el swing y mezclarlo con algo de la actualidad”.

“Creemos que el hacer este tipo de música nos ha permitido más que rescatar, es no olvidar la música antigua. Hoy todo es reggaetón y ese estilo de música envasada que no tiene ningún contenido o aporte artístico, nosotros buscamos eso mismo, rescatar y aportar con algo a la cultura y qué mejor que hacerlo de manera gratuita en la calle”, señalan.

Con instrumentos de viento y percusión, “Rocka Orchesta” ha hecho una mezcla además de música latinoamericana, buscando rescatar las raíces criollas.

Un trabajo artístico y gratuito, porque no hay plaza de armas que estos músicos no hayan visitado, y es que como sus integrantes son de varias comunas, se van turnando para estar en distintos lugares y así entregar un poco de cultura y arte musical en cada rincón del Valle del Aconcagua.

Comentarios

Relacionados