Jóvenes quinteranas se preparan para llegar al Torneo Nacional de Iquique

QUINTERO.-  El Club de Patinaje Artístico Fénix se prepara en la multicancha de la Plaza “Ignacio Carrera Pinto” para llegar al primer ranking a nivel nacional y así, posteriormente, lograr la clasificación al Nacional de la especialidad que se disputará en la ciudad de Iquique.

El primer paso para lograr el objetivo de estas jóvenes quinteranas, será en la comuna de San Esteban entre el 15 y 17 de marzo, donde buscarán pasar la primera ronda de clasificación y así acceder a instancias mayores.

La entrenadora Paula Lillo, manifestó, “tres de estas deportistas quinteranas, ya comenzaron a competir en la Federación, logrando una de ellas el título Nacional y las otras se integran ya al grupo competitivo”.

La deportista agregó que el club Fénix representará a Quintero en diferentes categorías, como infantil y cadetes entre otras. “Considero que las chicas estuvieron bastante bien en lo que fueron las competencias del año pasado, tomando en cuenta que sólo entrenamos una hora a la semana, ya que si se considera que clubes como la Universidad Católica o el club Pucará entrenan seis horas diarias”.

 

Posted by Julia Orellana on miércoles, 28 de febrero de 2018

 

Paula Lillo agregó que “es un gran mérito de estas niñas quinteranas que aún así logramos una campeona nacional. Este año serán tres las horas de entrenamientos y se reforzará mas el grupo competitivo, por lo menos los miércoles que vamos a estar solo con este grupo y los martes todas las chicas del club”.

Comentarios

Relacionados