Jóvenes quillotanas debutaron exitosamente en mundial femenino de balonmano en Polonia

“Lobitas” derrotaron a Egipto en su primer partido

DEPORTES.- Un gran debut obtuvo la selección nacional juvenil de mujeres de balonmano en el Mundial de Polonia, logrando derrotar a la selección de Egipto en su primer encuentro por 23 a 12.

Dentro del equipo se encuentran las quillotanas Yarelly León y Catalina Sepúlveda, quienes tras arduos entrenamientos en el taller de balonmano que imparte la Casa del Deporte de Quillota, alcanzaron un cupo en la selección que hoy representan al país.

Cabe destacar que el entrenador de las “Lobitas”, Felipe Barrientos, es quien dirige el taller que se desarrolla en Quillota, por lo que son 3 exponentes locales quienes representan a la comuna en Polonia.

Si bien, el grupo que les tocó a las jugadoras es bastante difícil, esta primera victoria da el impulso necesario para enfrentar con optimismo los próximos partidos de la ronda grupal, las cuales se realizarán este miércoles 8 de agosto frente a Hungría, 10 de agosto contra Suecia, 11 de agosto frente a Dinamarca y finalmente el 13 de agosto con Croacia.

Comentarios

Relacionados