Jóvenes presentaron proyecto digital ante el alcalde de Quillota

Publicado el at 4:36 pm
295 0

Se trata de una innovadora iniciativa de plataforma digital para almacenar información académica comunal para ser utilizada en investigaciones de tesis o proyectos de título

QUILLOTA.- Como una propuesta para recolectar información y ofrecerla a la comunidad es la que presentaron los profesionales Juan Francisco González y Carlos Ruíz de la Unidad de Desarrollo e Innovación de la SECPLAN, junto con Cristopher Guerrero Sáez de la Oficina de Juventudes de DIDECO, ante el alcalde Luis Mella.

Según explicó Cristopher Guerrero esta plataforma que lleva por nombre “Colmena Virtual” busca agrupar trabajos o informes que se hayan realizado o se generen en torno al funcionamiento municipal. Esto con la idea de formar un repositorio virtual para diferentes estudios o investigaciones que tengan relación con algún área o departamento municipal en específico.

Asimismo, comentó que el objetivo principal es que dicho espacio esté disponible para toda la comunidad, donde para acceder solo se debe crear una cuenta en el mismo portal.

Cabe destacar que el proyecto “Colmena Virtual” está en etapa de diseño y pronto pasará a la fase de implementación. Para ello se realizarán reuniones con profesionales de las diferentes áreas del municipio. Este nuevo servicio estaría operativo a mediados del presente año en la página web municipal www.quillota.cl

Comentarios