Jóvenes emprendedores de Villa Alemana aprendieron a alcanzar el éxito en los negocios

Publicado el at 18/10/2018
322 0

En seminario donde participaron incluso alumnos de enseñanza media, quienes anotaron todos los “tips” necesarios para transformar una buena idea en un exitoso negocio

VILLA ALEMANA.- Desde Villa Alemana incentivando para que toda la provincia se mueva en el emprendimiento fue el mensaje que dejó el  Seminario “Tu idea, tu Proyecto de Vida”, organizado por la Municipalidad en conjunto con la ONG Acción Emprendedora. La jornada tuvo como objetivo capacitar y entregar herramientas a los emprendedores jóvenes de la comuna.

En el encuentro, que reunió a más de cien asistentes que no superaban los 35 años, participaron incluso alumnos de enseñanza media, quienes entusiasmados anotaban todos los “tips” necesarios para transformar una buena idea en un proyecto que termine siendo un exitoso negocio.

Nelson Estay Molina, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó que “este tipo de seminarios orientados a los jóvenes son sumamente relevantes, porque debemos preocuparnos del futuro, de todo lo que ellos podrán aportar el día de mañana. Agradecemos a la ONG Acción Emprendedora por elegir nuestra comuna para capacitar y entregar herramientas, tanto a jóvenes de esta ciudad como de la Provincia de Marga Marga”.

El Seminario contó con relatores de la Universidad de Valparaíso, quienes expusieron diversas experiencias de emprendimiento, métodos y aprendizajes para sacar adelante un proyecto, además de Samira Chahuán, coordinadora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la directora de ONG Acción Emprendedora Karla Fernandini y Pablo Bavestrello, encargado regional de los Fondos Concursables de la Seremi de Desarrollo Social.

Comentarios