Jóvenes del Sename fueron detenidos tras protagonizar una violenta riña en Limache

Publicado el at 01/02/2019
445 0

La pelea se originó en un paseo que los menores realizaron a un centro recreativo que se ubica en Lliu Lliu

LIMACHE.- Lo que comenzó como un paseo para entretener a jóvenes del Servicio Nacional de Menores, terminó en una lamentable jornada marcada por violencia en el sector de Lli Lliu en Limache.

El hecho ocurrió ayer jueves en el Centro Recreativo Adventista de Limache, hasta donde llegaron cerca de 35 jóvenes del Cread de Valparaíso, quienes fueron llevados al lugar para disfrutar de una jornada de diversión durante este verano. 

Por razones que se desconocen, comenzó una violenta riña entre algunos, la cual fue imposible de detener por parte de los funcionarios del Sename, obligando a solicitar la presencia de Carabineros de Limache en el lugar, quienes incluso tuvieron que pedir colaboración de varias unidades.

Finalmente, uno de los jóvenes tuvo que se trasladado a un centro asistencial por las lesiones sufridas, al igual que una funcionaria del Sename que también resultó con daños tras intentar separar la pelea.

Seis adolescentes fueron detenidos por el delito de lesiones leves, los cuales posteriormente fueron liberados y volvieron al Cread de Valparaíso.

Frente a esto, el presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jorge Borreda, indicó que “todo esto lo advertimos, lo informamos con tiempo, nuestra presentación en Contaloría apuntaba a esto: a la mala implementación, a la forma, al cómo, a los tiempos, a la mezcla de perfiles y falta de orientaciones. La situación hoy día es absolutamente compleja. Estos son niños con un perfil complejo para la atención y el Servicio no ha sido capaz de hacerse cargo“.

 

Comentarios