Jóvenes de la Orquesta Infanto-Juvenil de La Calera fueron invitados a los conciertos de verano en la Quinta Vergara

La intención es que os jóvenes puedan apreciar espectáculos musicales de primera calidad para su formación musical.

LA CALERA.- Como ya es tradición en enero se realizan los conciertos de verano en la Quinta Vergara organizados por la Fundación Beethoven, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y el financiamiento de la Cooperativa Coopeuch.

Orquesta Filarmónica de Santiago, realizando la prueba de sonido.

Este año, y gracias a la Cooperativa, los integrantes de la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal de La Calera –quienes están empezando a integrarse al mundo de la música- han tenido la oportunidad de asistir como invitados a los conciertos que se extenderán hasta este sábado 27 de enero.

Dentro de la programación que ofrecen los conciertos se encuentran prestigiosas orquestas del país tales como como la Sinfónica de Chile, la Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Filarmónica de Santiago, junto a destacados solistas.

Para los jóvenes esta es una gran oportunidad pues no solamente pueden disfrutar, apreciar y aprender en el concierto, sino que también han podido realizar tours por las dependencias del recinto, logrando impregnarse completamente del ambiente.

El gerente general de Coopeuch, Óscar Roa Núñez, comentó que “particularmente en La Calera hay muy buena relación con el municipio y debido a esto les ofrecimos traer todos los sábados a los niños de la orquesta a los conciertos de verano, porque nos interesa mucho que los jóvenes y niños vean esto de cerca. Es un aporte que queremos hacer a los niños músicos de La Calera”.

Comentarios

Relacionados