joven puntaje nacional de san felipe se quito la vida

Lamentable: joven sanfelipeño puntaje nacional de la PSU se quitó la vida

Una de sus profesoras recuerda cuando el estudiante le regaló una perforadora, porque la de ella estaba rota

adrian barraza de abdon cifuentes se suicidóSAN FELIPE.- Muchos de los que conocían a Adrián Barraza quedaron impactados tras conocer que había muerto, y más tras saber que fue al lanzarse de un séptimo piso, hecho ocurrido el pasado sábado 20 . Conocidos de Adrián lo califican como alegre, talentoso y “mateo”.

Adrián fue puntaje nacional en Matemáticas, con lo que optó por trasladarse a Santiago para estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

El joven de 22 años había estudiado antes (hasta tercero medio) en el Instituto “Abdón Cifuentes” de San Felipe, donde dejó huellas positivas en sus compañeros y profesores. La docente de Matemáticas del establecimiento, Lorena Pinto, destaca que fue un alumno muy alegre, aunque reservado.

“Adrián siempre fue un joven muy dedicado en lo que hacía. Si había una ecuación que no podía resolver, se quedaba todo el tiempo necesario para poder resolverla; preguntaba cómo lo hacía, aunque estuviera mucho tiempo para lograrlo, pero lo hacía, era muy dedicado”, dijo.

Por su parte, el profesor de Historia del instituto, Gonzalo Álvarez, contó una anécdota sobre el estudiante:

“Iba en tercero medio, no se había sacado una buena nota en una prueba, y eso lo bajó anímicamente. Andaba medio triste y buscando explicación. Me acuerdo que le dije que ya había pasado, que dejara de pensar en eso y que se concentrara en mejorar esa nota, porque capacidades tenía de sobra”, detalló.

Éstas y otras historias, como la de una profesora que contó que el joven le regaló una perforadora, ya que la de ella estaba rota, cuentan los orgullosos docentes.

Para más detalles sobre la noticia vea la edición impresa de El Observador de Aconcagua de este viernes 26 de mayo.

Comentarios

Relacionados