Joven sanfelipeña es promesa del patinaje y sueña con ser seleccionada nacional

Publicado el at 12/02/2020
777 0

Agustina Fossa tiene solo 7 años pero ya se luce en esta disciplina

SAN FELIPE.- En una verdadera promesa del patinaje se ha convertido la sanfelipeña Agustina Fossa, joven deportista de 7 años de edad, que hoy irrumpe en la escena nacional debido a su talento innato sobre las ruedas.

“A los 3 años le regalamos sus primeros patines que fueron de línea, ella jamás se había subido a unos patines. Al segundo día que se los regalamos la Agustina aprendió a patinar muy bien”, cuenta la madre de la menor, Jennifer Irribarra.

Actualmente, esta pequeña patinadora, quien es campeona nacional de las categorías “figuras” y “libre”, pertenece al club Precisión Center de Santiago, donde practica duro al menos siete horas a la semana.

Esta estricta rutina deportiva se complementa perfectamente con su desempeño académico en el Colegio Vedruna, donde estudia. “Empezó a competir el año pasado, a sus 6 años. La inscribieron como federada nacional de patinaje artístico, lo que quiere decir que si ella se quiere cambiar de club tienen que pagar por su pase”, explica la madre de esta joven patinadora.

En este nuevo año que comienza y por su edad, “le correspondería subir de categoría en Escuela “C”, donde se va a empezar a topar con más niñas y competencias. Hay de 5 a 6 competencias durante el año, que son cada dos meses y finalizan el año con el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico”, señala Jennifer.

Por su parte, y luego de tanta dedicación y disciplina en este deporte, Agustina advierte que tiene un objetivo claro: “Quiero seguir mejorando para ser de la Selección Chilena y competir en varios países”.

Comentarios