Joven que mató de un disparo a otro menor en La Calera podría pasar 15 años en la cárcel

Publicado el at 1:09 pm
546 0

Ignacio Calderón Orellana tenía 16 años al momento de recibir el impacto

LA CALERA.- Hace aproximadamente un año, específicamente el 2 de octubre, un trágico incidente acabo con la vida de Ignacio Calderón Orellana, joven de 16 años que resultó muerto tras recibir un impacto de bala.

Cerca de las 20.30 horas de ese día, cuatro amigos compartían en una plaza, en las afueras del Colegio El Libertador, cuando desde una camioneta Chevrolet roja se bajó un sujeto de iniciales M.S.M.A., de 17 años, quien comenzó a disparar a los jóvenes, impactando en las piernas a uno de ellos. En ese instante Ignacio Calderón Orellana, de 16 años, intentó interceder pero recibió un certero disparo en la zona del tórax que le causó la muerte instantánea.

El joven que perpetró los disparos se dio a la fuga, lográndose su detención cerca de las 4 de la mañana de esa misma noche en un domicilio de Hijuelas, para posteriormente quedar internado en el Centro Semicerrado del Sename en Limache, por orden del tribunal competente.

La línea investigativa presume hasta hoy que todo sucedió por un posible ajuste de cuentas, ya que en agosto de 2017 el otro menor que resultó herido le habría disparado a M.S.M.A., causándole lesiones en el cuello que casi le cuestan la vida y dándose a la fuga. Sin embargo Ignacio nada tenía que ver con estos problemas.

El juicio contra M.S.M.A. se llevó a cabo esta semana, siendo condenado por los delitos de homicidio simple frustrado en contra de R.A.R., homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, por lo cual arriesga una pena de casi 15 años de prisión efectiva.

Al respecto, el fiscal Elizardo Tapia Pinilla explicó que “por ser menor de edad las penas son inferiores a las que se le pueden imponer a un adulto, aun así por el homicidio consumado se solicitaron siete años de privación de libertad, cuatro años por el homicidio frustrado y cuatro años más por el porte ilegal de arma prohibida”.

La sentencia definitiva se dictará este lunes 1 de octubre, a las 15 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota.

Comentarios