Joven murió tras ser golpeado por media hora al interior de un supermercado de Los Andes

Publicado el at 15/01/2020
4552 0

El joven fue golpeado hasta la muerte por la pareja de una trabajadora del local

LOS ANDES.- Alrededores de las 13:25 horas del pasado domingo, al interior del supermercado Zacar, ubicado en la calle Pascual Baburizza en Los Andes, un joven identificado como Christian Tapia, de 24 años, perdió la vida tras comenzar una discusión con la pareja de una vendedora del local.

Por más de 25 minutos, y mientras los clientes del supermercado seguían realizando sus compras con normalidad, el joven fue golpeado por su atacante, sin poder zafarse. La situación no causó mayor preocupación en quienes en ese momento se encontraban en el lugar, pues pensaron que se trataba de una reducción por intento de robo.

El Jefe de la Policía de Investigaciones de Los Andes detalló que la discusión habría llevado a la pareja de la funcionaria del supermercado a golpear por al menos media hora a la víctima, quien se encontraba en el suelo tratando de defenderse. Minutos más tarde, habría sido la intervención de un militar activo, quién también creyó que se trataba de un robo, la que acabaría por dar muerte a Christian Tapia.

Desde la Policía de Investigaciones de Los Andes explicaron que el funcionario del ejército habría golpeado con un display de cerveza en la cabeza a Christian Tapia, lo que habría ocasionada la pérdida de consciencia del joven.

Finalmente, fueron las graves lesiones propinadas por la golpiza lo que generó el fallecimiento de la víctima. 

Luego, 15 minutos de acontecidos los hechos, llegó el SAMU al lugar donde funcionarios determinaron que ya no habían signos vitales en el joven. Posteriormente, llegó personal de Carabineros al lugar.

Los hombres responsables de agredir a la víctima pasaron a control de detención por instrucción del Fiscal a cargo. Sin embargo, la audiencia de formalización habría sido aplazada para extender el plazo de investigación de los hechos.  

 

 

Comentarios