Joven haitiano del Colegio Adonay Pukalan brilla en el Nacional Escolar de Básquetbol

Publicado el at 02/10/2018
722 0

Ha destacado junto a su equipo en las dos primeras fechas del campeonato

LA LIGUA.- Una destacada participación ha tenido el representativo del Colegio Adonay Pukalan de La Ligua, que llegó a la fase final del Nacional Escolar de Básquetbol Masculino, que se disputa en Valparaíso.

El representativo liguano ya suma dos victorias en sus primeros partidos (70-66 a Magallanes y 72-54 a Aysén), lo que provocó una verdadera revolución en el establecimiento, que incluso dispuso de un bus para el traslado de familiares y amigos, que llegan a alentar en cada partido.

Pero una de las figuras que ha logrado sobresalir en el equipo, dirigido el experimentado técnico Roberto Fernández, es el estudiante de nacionalidad haitiana Lourdener Henry, quien llegó a mediados del 2017 para incorporarse al colegio. El joven deportista dice que “el entrenador es como un padre. El me vio, fue la primera persona que conocí en Chile, me llevó al colegio y sin él no creo que podría haber seguido en Chile. Estoy muy contento de que nos esté yendo bien”.

Lourdener Henry se muestra feliz de además marcar un precedente en la historia deportiva del colegio y de la comuna. “Estamos muy contentos con estos dos triunfos, ya que nos preparamos mucho y desde 1977 que un equipo de La Ligua no venía a un Nacional. Mi papá está trabajando, así que me acompaña mi hermano, que estudia aquí”, comentó.

A sus 14 años y con 1,77 metros de estatura, este basquetbolista ha logrado aportar para que su equipo logre resultados que hoy lo ubican como un sólido plantel en la competencia nacional, tras clasificar como vicecampeón regional.

Comentarios

Otras Noticias