labocar investiva homicidio en el belloto

Joven falleció en Quilpué: habría insistido entrar a una vivienda y dueño de casa lo apuñaló

La víctima llegó a casa de su amigo e insistió en entrar a la casa

QUILPUÉ.- El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP), se encuentran investigando un homicidio ocurrido cerca de la medianoche de este jueves 11, en la Villa Los alerces del sector de Belloto Norte, comuna de Quilpué.

Se trató de un joven que -por razones que se investigan- apuñaló a su amigo cuando éste último llegó a su casa insistiendo en entrar y luego iniciaron una discusión.

Según manifestó el teniente Diego Arratia, jefe de Tenencia El Belloto, el hecho ocurrió cuando la víctima,  M.Z.C, de 23 años, llegó en aparente estado de ebriedad a la casa de un amigo, identificado como R.L.C, de 25 años, quien se encontraba en su antejardín acompañado de dos mujeres.

En ese momento, la víctima habría insistido en entrar al domicilio, pero el dueño de casa no lo aceptó y se inició una discusión que culminó fuera de la vivienda. Finalmente, el dueño de casa le habría apuñalado.

Así lo explicó el capitán Cristian Becerra Díaz de Labocar, quien manifestó que “producto de la insistencia de esta persona, con aparente estado de ebriedad, los amigos salieron a la calle discutieron, y uno de ellos extrajo un arma blanca y le habría propinado una lesión en el tórax”.

El herido fue trasladado por una ambulancia SAMU al Hospital de Quilpué, donde falleció. Por su parte, el dueño de casa será formalizado por el delito de homicidio, no obstante se debe investigar la causa y desarrollo del hecho, para descartar una posible legítima defensa.

Comentarios

Relacionados