Joven de San Felipe creó novedoso servicio de reparto para ayudar a los vecinos de su sector

Publicado el at 21/09/2020
795 0

A bordo de su bicicleta reparte los productos que le solicita

SAN FELIPE.- Desde maceteros con plantas hasta bolsas con alimento ha debido transportar en su bicicleta Yerko Videla Rodríguez. Esto cada vez que sus vecinos de la Villa Juan Pablo II, donde también es residente, contratan sus servicios de “reparto a 500 pesos”.

Una vez levantada la cuarentena, el alma emprendedora de este joven lo llevó a crear una nueva fuente de ingreso, la cual se suma a su pyme de venta de alimentos para perros y gatos. Su servicio de reparto a domicilio, que comenzó recién la semana pasada, es -por ahora- exclusivamente para las familias de su barrio.

Pero antes de convertirse en una verdadera ayuda para sus vecinos -que muchas veces se ven sobrepasados por sus trabajos y quehaceres domésticos-, esta idea surgió a raíz de “un grupito de emprendedores de la villa, que generalmente le complica poder llevar a cabo alguna venta porque no tienen reparto a domicilio, entonces le ofrecí mi servicio para poder llevar sus productos a sus clientes”, explica Yerko.

Así fue como pasó de ser una empresa “delivery” para los emprendimientos de la villa, a ser “el joven de los repartos” que le facilita el día a día a sus vecinos.

Una de las vecinas de la villa que ya ha contratado este servicio es la secretaria de la junta de vecinos, Elizabeth Mancilla, a quien le pareció una “estupenda idea” para aliviar la pega de las personas que son dueñas de casas.

“A veces las dueñas de casa estamos atareadas. Hay veces que yo estoy haciendo comida, viendo a los niños y pensando que tengo que ir a comprar papas, zapallos. Ahora lo llamo no más y él llega con el encargo y yo le paso sus 500 pesos. Me ahorro el viaje, a mi me encantó”, opina esta dirigente sobre el emprendimiento de Yerko.

Pero entre sus clientes no solo hay personas dueñas de casa, también ayuda con estos repartos a sus vecinos adultos mayores. “Hay personas que están ocupadas haciendo otras cosas. La verdad es que no me molesta ayudarlos”, asegura este joven emprendedor.

Por ahora no tiene pensado expandir sus servicios más allá de su población, ya que este proyecto está recién comenzando. Aunque, posiblemente, su idea tome fuerza y se convierta en un aporte para otros barrios del sector norponiente de la comuna.

Comentarios