Joven de 19 años trató de lanzarse desde paso nivel en autopista Troncal Sur de Quilpué

Publicado el at 2:17 pm
458 0

Logró subir hasta la reja de seguridad de la pasarela Ramón Ángel Jara de Belloto, pero Carabineros lograron convencerlo de bajar

QUILPUÉ.– Este 22 de septiembre inicia la primavera, lamentablemente con la llegada de esta estación se ha hecho cada vez más frecuente el fenómeno conocido como la “primavera gris”, que se entiende como el aumento de los síntomas asociados a la depresión, lo que además conlleva al incremento de los intentos de suicidio.

Pese a qué aún faltan algunos días para el cambio de estación, ya son varios los casos de personas que aquejadas por diversos problemas han querido atentar contra su integridad. Un caso de este tipo se dio esta mañana en el paso nivel Ramón Ángel Jara de Belloto, donde un joven fue denunciado a la policía cuando trataba de escalar la reja de seguridad de la pasarela.

Al cabo de pocos minutos se hizo presente en el lugar funcionarios del primer patrullaje de la Tenencia de El Belloto, quienes conversaron con el joven, quien fue identificado con la iniciales J.I.C.C. de apenas 19 años, quien le contó a los uniformados que estaba intentando quitarse la vida. Afortunadamente el diálogo entre los carabineros y el joven, lo hizo cambiar de parecer y salir del área de peligro.

El muchacho fue trasladado hasta el SAPU de Belloto Sur, donde recibió atención médica y trataron de estabilizarlo emocionalmente antes de ser llevado hasta su casa por los mismos carabineros, donde fue recibido por su familia

 

Comentarios