Confirman que virus Hanta causó la muerte de joven crucina de 22 años

Publicado el at 15/02/2019
1282 0

QUILLOTA.- El día lunes, una joven de 22 años proveniente de la comuna de La Cruz, ingresó por sus propios medios a urgencias del Hospital San Martín de Quillota en un delicado estado de salud.

Mientras estaba al interior del recinto en observación, su situación comenzó a agravarse y empezó a sufrir una serie de paros cardiacos que fueron atendidos por personal médico del hospital.

Lamentablemente, pese al esfuerzo de los doctores, luego de cuatro paros cardiacos, la joven falleció el día martes a las 14:15 horas.

Según indicó el doctor Camilo Aybar García, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital San Martín de Quillota, la joven recibió atención de “toda las Unidades de Terapia Intensiva y todas las Unidades de Urgencia, y otros internistas más. Finalmente, cayó en fallo respiratorio severo con ventilación mecánica en la unidad, ni siquiera la trasladamos a Terapia Intensiva porque estaba muy grave. Falleció a las 2 de la tarde”.

CONFIRMAN PRESENCIA DE HANTA

Por los síntomas que presentó la joven al ingresar al hospital, lo primero que se pensó es que podía ser un caso muerte por contagio de virus Hanta, el cual fue contraído en otra  región, sin embargo eso debía confirmarse

Tras días de análisis de exámenes, finalmente la mañan de hoy viernes se confirmó que la causa de la muerte de la joven se debió al contagio con el virus Hanta.

Según señaló Claudio Fernández Molina, director del Hospital San Martín de Quillota, “hemos recibió en la tarde de ayer desde el Instituto de Salud Pública la confirmación del caso de Hanta de la paciente que falleció en nuestro hospital”.

A esto agregó que “la Seremi de Salud está realizando la investigación epidemiológica del caso para determinar el modo y el lugar de contagio”.

De la misma forma, el director dio algunos consejos para evitar que se presenten más casos como este. “Le recordamos a la ciudadanía y a la comunidad, que en las localidades rurales hay que ventilar bien los lugares que han permanecido mucho tiempo cerrado, también circular por los lugares habilitados, evitar las zonas matorrales, los que están acampando en zonas rurales, tener carpas herméticamente cerradas para evitar contagio con este tipo de vectores sanitarios”.

Comentarios