Jorge Sharp presentó su renuncia junto a otros 72 militantes a Convergencia Social

Publicado el at 15/11/2019
676 0

El jefe comunal de Valparaíso tuvo una áspera discusión en Twitter con el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric, luego que éste firmara el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución 

VALPARAÍSO.- Este viernes, el  alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, protagonizó una masiva fuga de militantes del partido en construcción Convergencia Social, al presentar su renuncia junto a otros 72 militantes en medio de las discusiones que existe en el interior del Frente Amplio por haberse unido al Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado en la madrugada de este viernes.

Mediante una carta pública donde encabeza las 73 firmas, el alcalde, quien no ha renunciado al Frente Amplio, explica que “los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual”.

En la misiva también ponen en manifiesto que “la crisis social y política más importante que ha tenido lugar en nuestro país ha tenido a los pueblos de Chile como protagonistas de la demanda por una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente. Frente a ello, el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifiestamente han enunciado en las calles”.

A juicio de los firmantes, “Convergencia Social tenía en esta coyuntura la oportunidad de responder a las demandas de la ciudadanía en base al reconocimiento de su voluntad, perfilando de esa forma el lugar de una nueva izquierda democrática”.

Además, explican que el propósito del retiro masivo es “aportar de manera independiente y autónoma a la construcción de un proyecto de izquierda del siglo XXI desde los diferentes lugares que nos corresponda actuar”.

“Nos asiste hoy la voluntad de aportar al fortalecimiento de una verdadera Asamblea Constituyente. Seguiremos en la lucha por una sociedad realmente justa, en un país digno y democrático. En ese camino, sabemos que seguiremos encontrándonos con muchas compañeras y compañeros de Convergencia Social, cuyos esfuerzos valoramos sinceramente”, cierran.

Cabe señalar que este viernes, horas después del histórico acuerdo que logró el Parlamento, Sharp y Gabriel Boric intercambiaron una áspera discusión en Twitter respecto al Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.

Revisa el documento aquí:  carta renuncia cs 

Comentarios