john cobin

John Cobin fue reformalizado por un segundo homicidio frustrado en Viña del Mar

Publicado el at 28/01/2020
2037 0

El estadounidense fue detenido en noviembre por dispararle a un hombre en medio de manifestaciones sociales en Reñaca. Sin embargo, la Fiscalía descubrió que en esa ocasión también le disparó a una segunda persona

VIÑA DEL MAR.- Desde el 12 de noviembre del año pasado, el estadounidense John Cobin se encuentra en prisión preventiva por haberle disparado a una persona en medio de manifestaciones sociales que se realizaban en el sector de Reñaca en Viña del Mar, en el contexto del estallido social.

El momento fue captado por diversas grabaciones, donde se pudo observar cómo el hombre vestido con un chaleco amarillo se bajó de su camioneta, tomó su arma y disparó cuatro veces, hiriendo a un joven que fue trasladado por los manifestantes hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

NUEVOS ANTECEDENTES

Luego de que John Cobin quedara tras las rejas, la Fiscalía de Viña del Mar comenzó una investigación, la que fue revelando nuevos antecedentes ocurridos en esa misma jornada. Fue así como descubrieron que el hombre también había atacado con un disparo a otra persona y que posteriormente también le disparó hacia la playa. 

Según explicó Sandra Obando Herrera, abogada asesora de la Fiscalía Regional, “se logró determinar que la acción que había realizado el imputado, que en un primer momento aparecía como dirigida hacia un homicidio frustrado respecto a una sola persona, en realidad tuvo otros momentos, dentro de esta misma dinámica de acción, que implicó que se viera afectada también la vida de una segunda víctima, producto del accionar el disparo hacia el vehículo donde esta víctima se encontraba”.

“Luego hay un tercer momento dentro de toda esta dinámica, en el cual el señor Cobin dispara hacia la playa, lo que provoca un tercer ilícito claramente determinado que consiste en el disparo injustificado en la vía pública a las personas que se encontraban en la vía”, agrega la abogada.

LO REFORMALIZARON

Producto de la revelación de estos antecedentes, este lunes John Cobin fue reformalizado el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se le sumaron los cargos de un segundo homicidio frustrado y el delito de disparo injustificado de la vía pública. Por su parte, la defensa del imputado solicitó una modificación de medida cautelar, pidiendo el arresto domiciliario.

Tras la presentación de ambas partes y un interrogación al estadounidense, finalmente el tribunal recibió estos nuevos cargos, amplió el periodo de investigación para que se incluyan y además, rechazó la solicitud de la defensa, manteniendo la prisión preventiva para Cobin. 

 

 

 

 

 

Comentarios