jefe tenencia de nogales

Nuevo jefe de Tenencia en Nogales: “Vengo dispuesto a escuchar a la gente”

El suboficial mayor Julio Ruiz se desempeñaba en la Séptima Comisaría de La Calera

NOGALES.- El 22 de septiembre asumió como nuevo jefe de Tenencia de Nogales, el suboficial mayor Julio Ruiz Mendoza, uniformado de vasta experiencia y que espera imponer una política de puertas abiertas y de mejor relación entre Carabineros y la comunidad.

Ruiz cuenta que comenzó su carrera en la Primera Comisaría de Viña del Mar, ciudad de la que es oriundo, donde además fue el encargado de manejar el bus del piquete de la Prefectura de esa comuna durante 5 años. “Estuve donde las papas queman”, cuenta el uniformado.

En 1996 llegó a trabajar a la Cuarta Comisaría de Quillota, donde se mantuvo por 11 años, antes de volver a la Escuela de Suboficiales, donde se capacitó para luego ser trasladado al norte del país, alejándose de su familia, que se había sentado en la capital provincial.

En 2011 fue trasladado hasta La Calera, para estar más cerca de su familia, donde se mantuvo hasta hace dos semanas a cargo del parque de vehículos de la Séptima Comisaría de esa comuna, antes de llegar a Nogales como flamante nuevo encargado de Tenencia.

El suboficial reconoce ser más un policía de calle, por lo que además de las labores administrativas, trata de en lo posible tener contacto con la población. “Es muy importante el acercamiento con la comunidad, tratar de solucionar problemas, entrevistarse con la gente y conocer la problemática de boca de ellos” dice, añadiendo que su objetivo en la comuna es bajar los índices de delincuencia.

“No soy ajeno a los problemas de este sector, debido a que trabajaba en La Calera. En general son comunas muy parecidas, por lo que vengo con la predisposición que la gente que necesite conversar algo conmigo, voy a estar abierto para escucharlo”, concluye.

Comentarios

Relacionados