Jefe de la Defensa destacó el apoyo en fiscalizaciones que anunció la Municipalidad de Quillota

Publicado el at 06/08/2020
385 0

El contraalmirante Yerko Marcic aseguró que la presencia de fiscalizadores no ha disminuido y que incluso ha aumentado

QUILLOTA.- Este martes, el alcalde de Quillota, Luis Mella, criticó la disminución en las fiscalizaciones de cuarentena en la comuna, indicando que ha existido un “relajo” por parte de las autoridades.

VER TAMBIÉN: Alcalde de Quillota: “Ha habido un relajo total en la fiscalización de la cuarentena”

Por esto, anunció que la municipalidad apoyará estas labores, incluyendo un equipo de 50 funcionarios que realizarán fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna.

Frente a esto, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, indicó que “el personal no ha bajado, subió un poco incluso, pero hay que tener presente una cosa: inicialmente la ciudad de Quillota comenzó con la cuarentena con un dispositivo en particular. Al incorporarse la Cruz y La Calera, se adaptó geográficamente el dispositivo de fiscalización, haciéndolo aplicable a las tres ciudades”.

Sobre el anuncio realizado por la autoridad quillotana, Marcic señaló que “me gustaría destacar la gestión que está desarrollando el alcalde de Quillota, Luis Mella, que ha informado que va a apoyar las fiscalizaciones en la ciudad con funcionarios municipales. Eso, sin duda, va a ser un gran apoyo para el trabajo de todos, de la seremi de Salud y de las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad”.

Alcalde de Quillota: “Ha habido un relajo total en la fiscalización de la cuarentena”

 

 

Comentarios