Jazz, exposiciones y charla de astronomía habrá en Calle Larga

316 0

Los eventos se centralizan en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

CALLE LARGA.- Una serie de actividades se desarrolla esta semana en la comuna, principalmente en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Para este jueves 17 de enero, a las 20 horas, se espera la charla astronómica: denominada “Expoplanetas para principiantes”, impartida por Teresa Paneque, Astrónoma de la Universidad de Chile. La presentación se enmarca en el Ciclo de Astroverano de Calle Larga, que es organizado por el Observatorio Pocuro, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, el Departamento de Física FCFM U. de Chile, El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Asociación Astronómica Aconcagua

Y el viernes 18 de enero, a las 19 horas, habrá otra actividad astronómica: Encuentro Mujer Lunar. Actividad para público femenino orientada al conocimiento arqueastronómico y observación lunar. Además, habrá caminata, música y relajación. El evento será en el Centro Cultural. Ese día, pero a las 21:00, se hará una sesión de “Jazz bajo las estrellas”, con las presentaciones de “Peter Trio” y “Entretecho”.

Cabe destacar que se está realizando la exposición “Margot Loyola, un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”. A través de diferentes paneles, el visitante podrá conocer aspectos relevante de la vida y obra de esta gran artista  y su importancia en el quehacer cultural nacional. La entrada es liberada a todas las actividades.

Comentarios