Jardines de la JUNJI se sumarán al paro nacional de la CUT

Publicado el at 1:07 pm
420 0

Este jueves se convocarán en la Plaza de los Ceibos

QUILLOTA.- Para mañana jueves 8 de noviembre la Central Única de Trabajadores convocó a un paro nacional, el cual tendrá como objetivo general instalar una respuesta movilizada frente a la lógica antisindical y antilaboral que –para ellos- ha asumido el gobierno.

Entre las instituciones que se sumarán a este paro estarán todos los servicios públicos pertenecientes a la ANEF y también los jardines de la JUNJI, los cuales se sumarán en el contexto de la negociación del reajuste salarial.

Frente a la preocupación de los padres, desde la JUNJI aseguraron que se dispondrán de turnos éticos en sus jardines, de manera de poder atender a los niños y niñas que asisten a ellos.

Alejandro Tapia, subdirector de gestión y desarrollo de las personas de la Junji, indicó que “nosotros hemos dispuesto en todas las unidades educativas la capacidad de tener turnos éticos que puedan atender a los niños y niñas de las familias que más lo requieran. Obviamente, vamos a darle la alimentación a todos los que lo requieran”.

El día de mañana habrá una marcha en distintos puntos del país, incluyendo Quillota. Desde las 11 de la mañana, los trabajadores comenzarán su manifestación desde la Plaza de los Ceibos.

Comentarios