maquillaje peligroso para halloween

ISP alerta sobre maquillaje y “sangre falsa” peligrosos para Halloween

Foto referencial: Funidelia 

Algunas pinturas fluorescentes pueden contener componentes reconocidos como tóxicos o carcinogénicos

TENDENCIAS.- Este martes 31 de octubre se celebra Halloween, cuando muchos niños y adultos utilizan ingeniosos maquillajes para disfrazarse. Por esta razón, el Instituto de Salud Pública (ISP), encargado del registro de los maquillajes, llamó a utilizarlos de forma segura.

De esta forma, indicó que productos como el maquillaje infantil (pinta-caritas), pinturas fluorescentes (neón), o la sangre falsa, deben adquirirse en el mercado formal y estar autorizadas por el ISP.

Además, el organismo recomendó probar el maquillaje antes de usarlo, poniendo una pequeña cantidad en el brazo. Si se produce enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación en el lugar donde se aplicó el maquillaje, puede ser una alergia provocada por el producto, y se recomienda no continuar su uso.

Para revisar si el maquillaje está autorizado, revisa aquí: http://registrosanitario.ispch.gob.cl/

PELIGROS DE LOS MAQUILLAJES

Entre algunos peligros que se exponen las personas que compran en el comercio no establecido, se cuentan efectos no deseados como irritación, alergias y daño a la piel. Existe en el mercado informal “sangre falsa” en spray, la que puede ser altamente peligrosa si es utilizada por un niño, al ser un producto inflamable.

Así también, hay pinturas fluorescentes (neón) que brillan en la oscuridad o con una luz ultravioleta, como maquillajes no autorizados, que pueden contener metales pesados como plomo, níquel, cromo, u otros componentes reconocidos como tóxicos o carcinogénicos.

Comentarios

Relacionados