Invitan a nueva jornada de limpieza este sábado en el Estero Quilpué

Publicado el at 03/12/2019
276 0

El punto de encuentro será en Fundo El Carmen, a unos 200 metros del Zoo Quilpué

QUILPUÉ.– Una nueva jornada de limpieza en el Estero Quilpué está organizando el colectivo ambientalista Pulmón Verde Quilpué, actividad que busca recuperar espacios,  libres de basura, para beneficio de las especies que habitan el sector.

“Nos vemos este sábado desde las 10:00 hrs para limpiar una parte de nuestro estero de Quilpué, donde habita gran cantidad de especies nativas de anfibios, roedores y aves que lamentablemente ven su hábitat afectado por las malas prácticas de los humanos. Puedes colaborar cocinando, recogiendo basura, limpiando el estero o siendo parte de la cuadrilla de riego de nuestros árboles nativos”, informaron desde la organización del evento.

La cita es este sábado 7 de diciembre, de 10:00 a 17:00. El punto de reunión será en Fundo el Carmen, hasta donde se puede llegar caminando o en vehículo  a unos 200 metros al poniente del Zoológico de Quilpué, siguiendo la misma calle del Zoo (General Cruz) y antes de llegar al cerro La Cruz, donde podrán encontrar un sector de reforestación de especies nativas que Pulmón Verde plantó en una ocasión anterior.

Tendremos olla común para voluntarixs que nos quieran aportar con su trabajo y energía ese día, así que no olvides tu plato hondo y cubiertos. Les esperamos para juntxs trabajar por la protección de la naturaleza y toda la biodiversidad de nuestros territorios”, puntualizaron.

Más info del evento AQUÍ.

Comentarios