Invitan a apoderados de Quillota a participar de diálogo sobre ley de etiquetado de los alimentos

Publicado el at 3:13 pm
285 0

La actividad se realizará este miércoles 1 de agosto en el CFT de la Universidad Católica

QUILLOTA.- Hace dos años se comenzó a implementar la ley de alimentación, más conocida como Ley de etiquetados, la cual busca alertar y generar conciencia de la alimentación de la comunidad, especialmente en los menores.

Sin embargo, hace un mes comenzó una segunda etapa de esta ley, la cual busca elevar los estándares de exigencia de los límites de grasas, calorías, azucares y sodio en los alimentos que se comercializan.

Para dar a conocer esta nueva ley a la comunidad, es que la Seremi de Salud organizó un diálogo ciudadano, el cual está orientado a que especialmente los padres y apoderados tengan un conocimiento más acabado de la ley y así se pueda realizar un trabajo preventivo más intenso para combatir la obesidad infantil.

Yivitsa Silva, funcionaria de la Seremi de Salud de Valparaíso, explicó que “el tema de la ley de etiquetado tiene que ver con la prevención de la obesidad infantil que pese a todas las estrategias que estamos aplicando continua y va en aumento”. Agregando que “el tema de la ley tiene que ver con poder informar a la población de que existen alimentos de alto riesgo que son los que tienen los sellos. Eso va de la mano de la educación de discriminar entre alimentos con sellos y sin sellos”.

Respecto al diálogo ciudadano, la funcionario señaló que “es una invitación a tener una conversación entre la comunidad de salud (Seremi) y las organizaciones sociales, la sociedad civil y obviamente con los representantes de las instituciones. El foco son los centros de padres y apoderados que pudieran participar de este diálogo”.

Este dialogo ciudadano se realizara mañana 1 de agosto, en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica, en Condell con Diego Echeverría, entre las 14 y 17:30 horas.

Comentarios