Invierten más de 500 millones de pesos en la construcción de puentes en Llay Llay

122 0

Viaductos en Las Palmas y El Porvenir Alto permitirán mejorar la conectividad de estas zonas

LLAY LLAY.- Tras una serie de conversaciones –efectuadas por el municipio llayllaíno-, la Dirección de Vialidad anunció una fuerte inversión para el sector rural de la comuna, específicamente un puente para Las Palmas y dos para el Porvenir Alto.

El alcalde Edgardo Gonzalez, en compañía de la jefa de Vialidad en la Provincia de San Felipe, Patricia Terán Pino y el concejal Mesala González, realizaron una visita inspectiva a las obras en cuestión, para así ver el estado de avance y conversar sobre los trabajos realizados en dichos sectores.

La primera obra consiste en dotar al sector de Las Palmas de un nuevo puente a pocos metros del acceso desde la Ruta 5 Norte. Los trabajos, que ya se encuentran en plena ejecución, dotarán a este sector rural de un acceso con los más altos estándares de calidad, tanto para el paso de vehículos, como para peatones y ciclistas. Se espera que esté terminado antes de fin de año y demandó una inversión por sobre los 300 millones de pesos.

A esto se suma los puentes que se están construyendo en la Ruta E-426, y Cruce E-420 en el Porvenir Alto. Estas obras se encuentran comenzando con su ejecución y en ella se invertirán más de 200 millones de pesos.  Se esperan que estén terminadas antes de fin de año.  Específicamente, las obras se refieren al reemplazo de los atraviesos de tubos circulares metálicos, por puentes tipo losa con calzada vehicular de 6 metros de ancho y un pasillo peatonal de 1,5 metros.

Comentarios