Invierten 360 millones para reparar puentes en la Cuesta Caracoles y la Hacienda de Catapilco

Publicado el at 5:06 pm
705 0

Ambas obras cuentan con un 25% de avance y están siendo financiados por el MOP

ZAPALLAR.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está invirtiendo 360 millones de pesos en dos obras emblemáticas para la comuna: la reparación de los puentes de la ruta E-460 de la Cuesta Caracoles y los trabajos en la ruta E-464 de la Hacienda de Catapilco.

Ambas obras ya cuentan con un 25% de avance y comenzaron con la demolición de las antiguas estructuras, las que serán reemplazadas por la construcción de dos puentes tipo losa; el primero de 6 metros y el segundo de 10 metros.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que dentro de las obras se ha considerado la ejecución de los empalmes de acceso, además de los trabajos de protección ambiental y las demarcaciones viales necesarias. Además, los trabajos han considerado los movimientos de tierra y las modificaciones de red de Agua Potable.

“Se trata de obras que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP y que benefician la conectividad de los vecinos de importantes sectores de Zapallar como la entrada a Catapilco. Estamos trabajando para ejecutar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las personas”, comentó la autoridad.

De esta forma, mientras se mantengan en curso las obras, se implementarán de manera temporal los desvíos vehiculares y peatonales, con el fin de evitar accidentes e interrupciones en el avance de los trabajos.

Comentarios