Investigan presunto abuso sexual en Quilpué de adolescente de 14 años contra niño de 11

Publicado el at 01/03/2019
536 0

El hecho ocurrió en una de las habitaciones de las Aldeas SOS, ubicadas en el sector El Retiro de Quilpué

QUILPUÉ.- En investigación se mantiene un supuesto abuso sexual cometido por un menor de 14 años contra otro de 11, al interior de las Aldeas SOS de Quilpué, organización que funciona como un hogar de niños en el sector El Retiro de esta comuna.

Carabineros llegó al lugar consultando por esta situación, realizándose la denuncia respectiva e implementándose todas las medidas relacionadas con los protocolos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en estos casos.

Según se ha podido establecer, el pasado martes a las 20 horas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quilpué llegó hasta las Aldeas SOS, entrevistándose con la encargada del centro. Los antecedentes conocidos hasta hoy dan cuenta de una situación que se habría originado en una de las habitaciones del recinto, donde un menor de 14 habría abusado de otro de 11 años de edad.

Frente a lo ocurrido, se activó el protocolo establecidos para estos casos, realizándose la denuncia respectiva, para posteriormente iniciar una investigación interna, por parte del Sename. A su vez, este proceso lleva a que se tomen las medidas de protección correspondientes en el caso de los menores, con el fin de evitar que estas situaciones ocurran nuevamente, considerando entre ellas apoyo psicológico para ambos niños.

 

Comentarios