Investigan posible caso de Covid-19 en hombre que falleció anoche en población Corvi de Quillota

Publicado el at 22/05/2020
285 0

Por ahora se trata solo de una sospecha, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes

QUILLOTA.- A eso de las 23 horas de ayer jueves, un hombre de 57 años falleció producto de problemas respiratorios al interior de su domicilio en la población Corvi de Quillota . Personal de SAMU acudió al lugar y corroboró el deceso, señalando que se podría tratar de un posible caso de Covid-19. 

Frente a esto, se aplicaron los protocolos correspondientes al caso, los cuales se extendieron por varias horas, hasta que finalmente el cuerpo fue retirado durante la mañana de hoy viernes.

El gobernador de la Provincia de Quillota señaló que “falleció una persona adulta del sexo masculino en losedificios de población Corvi. El SAMU colocó en el certificado ‘sospecha de Covid-19’ por la afección respiratoria que pudo haber tenido, y se aplican todos los protocolos de rigor. Eso significa que se le hace el examen”.

“Él estuvo bastante rato ahí. Lamentablemente el Servicio Médico Legal no se lo lleva cuando es sospechoso, tampoco se lo lleva el SAMU, porque ya falleció. Por lo tanto se generó un pequeño impasse, pero el protocolo se aplicó. Pero es sólo sospechoso”, aclaró el gobernador.

Comentarios