Investigan origen del incendio que redujo a cenizas ex estación de San Pedro

Publicado el at 11/07/2017
765 0

SAN PEDRO/QUILLOTA.-  Un desolador domingo tuvieron los habitantes del distrito quillotano de San Pedro, que en la madrugada fueron testigos de cómo uno de los íconos de sus historia local quedó hecho cenizas por el paso del fuego.

Las alarmas de incendio alertaron a la comunidad a a eso de las 5  y media de la madrugada, dando cuenta del descontrolado incendio que a esa hora arrasaba con las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles ubicada en calle René Schneider y que históricamente comunicaba la zona interior con la comuna de Quintero.

Posted by Diario El Observador on domingo, 9 de julio de 2017

Hasta el lugar llegó personal de todas las compañías de Bomberos de Quillota y unidades de Bomberos de La Cruz, personal de la oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad y camiones aljibe, quienes trabajaron por sofocar las llamas y evitar que se propagaran hasta las casas contiguas.

 

Posted by Diario El Observador on domingo, 9 de julio de 2017

 

Tras el siniestro, el encargado comunal de Protección Civil y Emergencias, Claudio Figueroa precisó que el edificio se encuentra en serio peligro de derrumbe por lo que se aconseja a los vecinos transitar con extremo cuidado por los alrededores del lugar.

#VIDEO: Así quedó las dependencias de la exEstación de San Pedro De Putupur consumida por las llamas en horas de esta madrugada. Daños son totales.

Posted by Diario El Observador on domingo, 9 de julio de 2017

También el alcalde de Quillota, Luis Mella, lamentó el hecho, que ocurre justo momentos que el consejo está analizando el usufructo del terreno de la plaza ubicada en las afueras de la ex Estación para convertirla en un parque gracias a una inversión de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Cabe destacar que el Departamento Técnico de Bomberos está investigando el origen de siniestro, donde no se descarta la acción de terceros, en una hecho que mantiene a la comunidad sanpedrina con un profundo dolor.

Comentarios